NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

lunes, 3 de octubre de 2011

QUIÉN ESTÁ MATANDO LA EDUCACIÓN EN LA ESCUELA PÚBLICA

Foto de Última Hora


La realidad de la EDUCACIÓN PÚBLICA es que: "ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIÓ".

Hoy numerosas personas ataviadas con camisetas verdes y las manos pintadas del mismo color han escenificado en el centro de Madrid la «muerte» de la educación pública en señal de protesta contra las instrucciones impuestas por la Consejería de Educación madrileña para el inicio de curso. 

La LODE, LOGSE, LOPEG Y LOE, un sistema francés que lleva más de 15 años que se ha dejado de aplicar en otros países como Francia que fue su impulsora. Ha sido el modelo que los progresistas han impuesto y mantenido irracionalmente durante 25 años y que ha tenido unas consecuencias devastadoras en nuestro sistema educativo y de enseñanza en cuanto a la calidad de la enseñanza. Según el Informe PISA y otros como el último de la OCDE, donde se dice que España es la comunidad con menor inversión, mayores carencias del rendimientor, mayor fracaso y un alto abandono escolar.

Contexto histórico, los autores intelectuales de esa ley tenían la intención expresa de romper con los residuos de la dictadura y acusaban al gobierno saliente por su incapacidad de presentar un nuevo modelo de sociedad. Con la Lode, afirmaban, nuestra sociedad iba a entrar en el recto camino de la democracia —de hecho, en el preámbulo de la ley se criticaba abiertamente la ley del gobierno anterior (LOECE 1980) por no desarrollar el auténtico espíritu democrático del artículo 27 de la Constitución—. Ahora bien, los departamentos de pedagogía a la sazón —cubiertos en su mayoría por maestros de primaria, desertores de la tiza y con carné— veían a los profesores y catedráticos de Bachillerato como residuos del autoritarismo de la dictadura. De ese modo se unificaron los cuerpos, se bajó el nivel de catedráticos al de los maestros y, así, por ejemplo, como recuerda M. Ruiz Paz, «en la actualidad disfrutan de la condición de catedrático profesores que no son licenciados y que en algunas ocasiones no han cursado el bachillerato» (2003).

Por tanto, la Lode emana de un impulso beligerante contra el profesor. Como recuerda D. Gregorio Salvador, vice-director de la RAE, a propósito de una especie de profesor ya extinta: «Digo simplemente que he sentido siempre orgullo de pertenecer a un cuerpo docente al que pertenecieron, por ejemplo, Antonio Machado o Gerardo Diego y nueve de mis actuales compañeros de la Real Academia Española: Rafael Lapesa, Alonso Zamora Vicente, Manuel Seco, Emilio Lorenzo, Rafael Alvarado, Valentín García Yebra, Francisco Rodríguez Adrados, Emilio Lledó y el propio director, Víctor García de la Concha, hasta hace poco más de dos años, antes de que fallecieran Emilio Alarcos y Gonzalo Torrente Ballester.» (2004).

Eso dice el informe PISA: España sigue peor que la media europea. Y entre las 14 comunidades autónomas que participaron con una muestra adicional, Madrid, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia se sitúan por encima de la media española en lectura. Murcia está prácticamente en la media, y por debajo se encuentran Andalucía, Baleares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

Claro que no todo es culpa del sistema educativo, las familias desestructuradas con padres irresponsables, el hedonismo, la falta de valores en la sociedad, la falta de disciplina en la escuela, la filosofía del bienestar y la politización sectaria del socialismo que ha querido suprimir la familia por el estado, violando el derecho constitucional que tienen los padres de formar y educar a sus hijos. Son con todo lo expuesto, un cúmulo de errores que están acabado con ella.

O sea señores titiriteros de la enseñanza, tienen todos un suspenso. Y son los co-responsables de que varias generaciones de estudiantes se hayan perdido irremisiblemente... A ver cómo escenifican ese desastre estos profesores a los que tanto les gusta el teatro. Se comprende ahora que presidentes de comunidad autónoma como Montilla y ministros de del PSOE como José Blanco, lleven a sus hijos a colegios privados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario