Hoy aparece este escrito en el foro del diario Última Hora:
Los ciudadanos de este país somos como somos, la situación no es buena el conseller informa de la verdad de la situación económica que ha heredado y la dificultad de confeccionar el nuevo presupuesto para 2012 y aparecen estas opiniones catastrofistas, poco más o menos que el mundo se va a hundir la caja va a quebrar avisando incluso con antelación, sin darse cuenta quizás de las tonterías que se dicen sin pararse a meditar y pensar al menos un segundo.- el Govern es una institución que por su propia naturaleza no puede quebrar, que tiene responsabilidades que cumplir ineludiblemente, y que después de reconocer que se ha gastado mucho y mal, en el futuro hay que hacerlo equilibrando el presupuesto anual y tratar lo antes posible de aumentar los ingresos para poder invertir darle la vuelta a la situación y crear empleo, todo esto no va a resultar una tarea fácil y se va a necesitar que todo el mundo arrime el hombro, que nos olvidemos de los discursos catastrofistas y comencemos de una vez por todas a generar la confianza necesaria aplicando las medidas que se necesitan.- una vez que se consiga el equilibrio presupuestario se deberán de comenzar a aplicar una batería de medidas imprescindibles, establecimiento de un sistema eficaz de lucha contra la economía sumergida, restablecimiento de la fluidez del crédito a las pymes y familias, fomento de ayudas a nuevos emprendedores, beneficios fiscales a las nuevas contrataciones etc. etc.- ningún país comunidad ayuntamiento o institución publica se va a arreglar si se afronta la crisis con la cabeza caída.- el señor provocatore la tiene tomada con Sa Nostra, todos los bancos del mundo quebrarían si todos los depositantes acudieran a la vez a sacar su dinero en ventanilla, se le olvida que los depósitos bancarios están garantizados hasta 100.000€, y que el 95% de la población no dispone de esa cantidad en depósitos, el banco de España lo ha dicho alto y claro que no va a consentir ninguna quiebra bancaria por si existe alguna duda como la de este sr. tan crítico con la caja de Baleares.
NUESTRA RESPUESTA:
Inspector, lo que dices como discurso programático utópico no está mal, pero no deja de ser esto. Y hay que tener en cuenta unos acontecimientos históricos recientes que tienen unas consecuencias y secuelas políticas, económicas y culturales que han marcado, han condicionado y han afectado a nuestra comunidad muy negativamente y en algunos casos destructivamente.
De acuerdo que se va a necesitar que todo el mundo arrime el hombro, pero no sólo los llamados despectivamente “fachas”, que incluyen a los trabajadores no inscritos a partidos marxistas, autónomos liberales (no los que trabajan para la administración), PYME de servicios de hostelería, construcción, turismo, transporte... etc. Y centrales de Hoteles, Inversores, Grandes almacenes, Grandes superficies, etc. etc., y Bancos.
En tu exposición, obvias que en esta sociedad contamos con unos factores desestabilizadores que son: los sindicatos franco-marxistas, los partidos políticos que no han renunciado al marxismo, y grupos de radicales nacionalistas que intentarán por todos los medios desestabilizar esa concepción liberal- conservadora de la economía.
Y ES POR AQUÍ DONDE NO PASO.
El socialismo en la época de Felipe González acabó destruyendo la economía, crispo la política y politizo (con su afán de controlar) la justicia... Su balance después de 14 años fue: 3, 5 millones de parados un 25% de la población activa, un déficit aterrador y un endeudamiento brutal. Para luego desde la oposición sugerir libertad del individuo frente al estado, principios liberales en economía y un estado con división de poderes...
Con Aznar se aplicó parte de ese programa que esbozas. Y cuando la economía estuvo saneada, la política gozaba de cierta autonomía con división de poderes y socialmente las personas habían alcanzado un grado de bienestar social... Surge a través del atentado del 11-M, la lacra del socialismo marxista en España con un binomio: Zapatero y Antich, que nos volvían a sumir en el manto oscuro del estado totalitario, donde unos personajes siniestros (algunos hijos de franquistas), Bono, Blanco, Bermejo y Rubalcaba, ejercían con De la Vega de maestros de ceremonias de este esperpéntico socialismo que destruyen en 7 años la economía, la división de poderes, el estado del bienestar y la convivencia ciudadana con todo tipo de odios, venganzas y persecuciones.
No vale esconder la cabeza, mirar a otro lado o girar página... Hay unos responsables con nombres y apellidos del caos y crisis actual y esos culpables deben pagar sus delitos y fechorías ante la justicia y ante la sociedad. Como ha ocurrido en Islandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario