NICOLAS SARKOZY NO SABE CÓMO VENDER ESPAÑA
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy que España ya no se encuentra en primera línea de los problemas económicos y financieros de la zona euro, gracias a los «enormes esfuerzos» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
«España, gracias a los enormes esfuerzos del Gobierno del señor José Luis Rodríguez Zapatero y el sentido de la responsabilidad de la oposición del señor Mariano Rajoy, ya no está en la primera línea» de países con problemas, señaló Sarkozy en Bruselas en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.
Una de dos, o Sarkozy quiere vender a los inversores que, en España ha bastado con recortar el sueldo a los funcionarios, rebajar la pensión a los jubilados, hacer recortes en dependencia, alargar dos años la vida laboral, recortar las jubilaciones ampliando el periodo de cálculo y subir el IVA dos puntos. O es que Sarkozy intenta quitar presión sobre España, acuciado por la situación en que se encuentran los bancos franceses que están abarrotados de deuda española, mientras el bono español sigue subiendo (350 puntos sobre el alemán) a pesar de que el Banco Central europeo está comprando deuda española a mansalva.
La realidad por desgracia es muy distinta para los que vamos a tener que pagar los fastos, fiascos y condonaciones. Fue bonito lo del Plan E (bordillos para todos), los regalos de 400 euros y más proezas como la de ‘papeles para todos’ y prolongar la burbuja inmobiliaria cuatro años..., todo un sinfín de estupideces de un Gobierno de progres-necios y nuevos-ricos del PSOE que gastaban y gastaban, mientras veía como se hundían las empresas, se endeudaban los bancos y crecía el paro. Y todavía Zapatero tenía la desfachatez de prometer que iba a crear en esa legislatura PLENO EMPLEO y peor aún, los españoles se lo creyeron. Ya se ve, que esa realidad que pinta Sarkozy nada tiene que ver con la realidad española. Y esos son los datos:
1º El Gobierno socialista de España en éste último año de crisis ha despilfarrado 100.000 millones de euros.
2º El Estado español gobernado por el PSOE de Zapatero, tiene una deuda estimada en unos 150.000 millones de euros.
3º El déficit español generado por las políticas socialistas de Zapatero, Solbes, Salgado, cuestan 20.000 millones mensualmente que hay que colocar en el mercado. Por eso el bono español está a 350 puntos por encima del bono alemán.
4º Los famosos BANCOS españoles alabados por Zapatero, tienen un agujero por 'morosos' de unos 180 mil millones de euros.
5º La Banca española se ve obligada a soportar 231 mil millones de euros de deuda del Estado (del despilfarro socialista), que impide que las empresas privadas puedan conseguir financiación y gestionarse.
6º La deuda española ha alcanzado la escalofriante cifra de 340 mil millones de euros, lo que equivale al 12% de PIB.
7º Por la indolencia de Zapatero, en ese momento España está a merced de los nacionalismos que la siguen asfixiando y el Estado no controla la situación territorial. Tanto que el Gobierno se ve obligado a negociar con ETA (amenazado o extorsionadopor la banda armada), antes que atender el drama de los 5 millones de parados (un 22% de la población activa) y que es, el más alto nivel de paro del mundo occidental.
A todo eso hay que añadir que la pésima gestión del PSOE con las comunidades autónomas (en su mayoría gestionadas por el PSOE hasta hace tres meses) y que ha producido un terrible déficit que supera los 25.000 millones de euros.
Está claro que con ese panorama dramático del progreso-socialista, monsieur Sarkozy esté como loco con España y Zapatero. Y no digamos cuando oye decir a Rubalcaba que piensa crear más déficit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario