Hoy he leído en un foro de Última Hora un escrito que dice: El rey sigue siendo el heredero de Franco a título de rey porque no se ha celebrado un referéndum Monarquía o República. Hay que tener conocimientos para opinar y el rey juró los principios Fundamentales del Movimiento de Francisco Franco.Y eso no se borra con estropajo y jabón. Mientras el pueblo no vote en el referéndum citado, el rey sigue siendo un enchufado del caudillo que lo educó y pocos estudios le dió, exceptuando los de la carrera militar.
SEAMOS SERIOS, LA CONSTITUCIÓN NO ES OBRA DE FRANCO, ya que los padres de la Constitución fueron siete ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978: Gabriel Cisneros, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, José Pedro Pérez Llorca, Manuel Fraga Iribarne, Gregorio Peces-Barba, Jordi Solé Tura y Miguel Roca Junyent. Los tres primeros pertenecían a la UCD; Fraga Iribarne a Alianza Popular; Peces-Barba al PSOE; Solé Tura al Partido Comunista de España; y el último a Convergència i Unió.
La actual Constitución española de 1978 adopta como forma política del Estado español “LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA”, según se expresa en su artículo 1.3. En el título II de la misma se contiene el régimen regulador de la Corona.
La Constitución fue ratificada en REFERÉNDUM el 6 de diciembre de 1978, siendo posteriormente sancionada por el Rey Juan Carlos I el 27 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial del Estado el 29 de diciembre del mismo año. La promulgación de la Constitución implicó la culminación de la llamada Transición Española, que tuvo lugar como consecuencia de la muerte, el 20 de noviembre de 1975, del anterior Jefe del Estado, el general Francisco Franco. Con la aprobación de la Constitución se sustituyó la dictadura del general Franco por un sistema democrático con la forma política de Monarquía Parlamentaria.
Otra cosa discutible, es que a uno le guste más una república a la francesa, a la soviética o a la americana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario