Por lo que hemos podido recabar el tema es el siguiente: El Gobierno de Zapatero no dice toda la verdad cuando dice que va a privatizar el 49% de AENA.
Porque la realidad es que los Aeropuertos más importantes de España como son el de Madrid y Barcelona, pasarían al 100% a manos privadas, y el resto de Aeropuertos quedarían en un 51% en manos del Estado. Si bien Aeropuertos como el de Málaga o Palma de Mallorca podrían correr la misma suerte que los de Madrid y Barcelona.
¿Por qué se moviliza el personal de AENA? Porque en Madrid y Barcelona trabajan 1.500 empleados públicos que ven peligrar su puesto de trabajo si esos Aeropuertos pasan a manos privadas. O lo que es lo mismo esos funcionarios podrían ser trasladados a las empresas de esos grupos, en -no se sabe qué condiciones-, ya que de eso el Señor José Blanco no suelta prenda y se sale por la tangente con buenas palabras y sin un compromiso firmado.
Este año debido a la crisis política en ciertos destinos turísticos del Mediterráneo, es obvio que podría haber propiciado un buen año para la Industria Turística, pero de nuevo la improvisación, las prisas por tapar despilfarros económicos, la falta de visión empresarial y la politización y manipulación del Gobierno de Zapatero, truncará otra vez toda esperanza de recuperación económica.
La agencia de calificación de riesgos Moody's ha dado un primer aviso rebajado la nota de la deuda española. Dada su gran vulnerabilidad a las turbulencias del mercado por sus enormes necesidades de financiación, no sólo para hacer frente a vencimientos de deuda soberana sino para financiar a las comunidades autónomas y a los bancos.
Ya no nos creemos las promesas de Zapatero: "La salida de la crisis será social o no será", José Luis Rodríguez Zapatero, abril de 2009.
Tras más de tres años de crisis a nivel internacional y, especialmente, nacional, los resultados de esta particular estrategia pueden comprobarse ya mediante datos específicos: el índice de miseria se ha duplicado en España desde 2007; en la actualidad, España lidera este indicador de pobreza a nivel de la UE-27.
En concreto, España sitúa en diciembre de 2010 su Índice de Miseria en el 22,9%, mientras que en el mismo periodo de 2007, éste era del 12,36%, lo cual supone un aumento de más de 10 puntos porcentuales (casi el doble que hace tres años).
"El Índice de Miseria español es superior incluso al de aquellos países que están sufriendo con especial crudeza los efectos de la crisis o que tienen una renta per cápita muy inferior a la media comunitaria", indica el informe. Es el caso de Lituania (22,9%), Eslovaquia (18,3%), Letonia y Grecia (18,1%).
El Índice de Miseria es la suma de las tasas de paro e inflación. "Con ello se puede conocer el alcance de la crisis, en función del deterioro de los niveles de vida de los ciudadanos". Lamentable la situación de los pensionistas que tienen el sueldo congelado, o de los funcionarios a los que se les ha rebajado, o de la denigrante situación de los que sólo cobran 426 euros.
Hoy para nuestra desgracia, las previsiones de paro e inflación apuntan a un futuro deterioro en este ámbito, a pesar de los brotes verdes que vislumbra Zapatero.
Lo que nadie dice es que ese fenomenal tejido de Empresas Públicas englobadas en "El Instituto Nacional de Industria o INI", fue una entidad estatal española para promover el desarrollo de la industria en España. Que se creó durante el periodo de autarquía franquista (1939-59) en una ley del 25 de septiembre de 1941, inspirada por el propio jefe del Estado, el General Franco, con el objetivo de promover la creación de nuevas empresas industriales y se planteó como un método seguro y activo de promover el desarrollo de la nación dentro de una visión autárquica de la economía. Curiosamente los sucesivos gobiernos "del PSOE y del PP" se han encargado de desmantelar el INI, y ahora los sindicatos se ponen las manos en la cabeza... Si bien con lo que les lleva untando Zapatero no se pueden quejar..., esos sí: Se les está acabando el CHOLLO-FRANQUISTA a los sindicalistas y a las izquierdas QUE HAN VIVÍDO DEL ESTADO. Y pensar que odian tanto a Franco y los ha estado manteniendo hasta ahora.
ResponderEliminar