NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

viernes, 28 de octubre de 2022

5. EL COLONIALISMO CAPITALISTA, EL COMUNISMO Y EL NACIONALISMO ¡ESTÁN ACABADOS!

-Más de 80 EMPRESAS ESPAÑOLAS hacen públicos sus compromisos cuantificables con los ODS.

https://www.laopiniondezamora.es/economia/2020/09/25/contribuye-caixabank-objetivos-desarrollo-sostenible-14118435.html


AGENDA 2030.- En el 2016 el porcentaje de las empresas del IBEX 35 que mencionaban en sus memorias de sostenibilidad la integración de los ODS en sus estrategias empresariales era del 49%, actualmente se sitúa en el 86%. Un compromiso general que está capitalizado por las grandes entidades, al afirmarse en el texto que actualmente el 80% de las empresas del índice bursátil identifican ODS prioritarios para su negocio, frente al 20% que lo hacían tras su primer aniversario. Además, esta evolución también se deja sentir en el significativo incremento de empresas que especifican cómo contribuyen a la consecución de los ODS, en 2016 tan solo lo detallaban el 6% y en el 2019 lo hacen el 66%.

Unos datos imbatibles, para que luego vengan unos cospiranoicos hablando pestes de la Agenda 2030, los ODS y los RSD.


Madrid, 2 de octubre de 2019.-

Transcurridos cuatro años desde que entraran en vigor los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas – el plan de acción más ambicioso a favor de las personas, el planeta y la prosperidad hasta 2030-, la Red Española del Pacto Mundial subraya que el liderazgo empresarial es uno de los motores clave para impulsar los cambios necesarios para hacerlos realidad. Así queda detallado en una nueva guía que bajo el título ODS Año 4, Liderazgo empresarial en la Agenda 2030: de la teoría a la acción, la institución ha editado para conmemorar el cuarto aniversario de la aprobación de los 17 objetivos. La publicación se ha presentado esta misma mañana en un acto celebrado en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid que son miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2007, quienes han cedió su sede, instalaciones y personal para el evento, donde los representantes de la Red Española del Pacto Mundial han estado acompañados, entre otros, por Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030, y Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE.


https://www.pactomundial.org/noticia/mas-de-80-empresas-espanolas-hacen-publicos-sus-compromisos-cuantificables-con-los-ods/

¡OCHO AÑOS PARA SER MÁS Y MEJORES!


https://www.agenda2030consultaempresarial.org/wp-content/uploads/2022/07/Contribucion_de_las_empresas_espanolas_a_la_Agenda_2030.pdf

Esta tendencia también es una realidad a nivel nacional, en el Pacto Mundial de Naciones Unidas España llevamos años analizando la contribución de las empresas españolas a los 17 ODS, desde la misma aprobación del marco, con hitos clave como la primera consulta nacional que analizaba el desempeño de las empresas españolas en relación a los ODS
titulada
Las empresas españolas ante la Agenda 2030 y que ayudó al gobierno de España al desarrollo de su primer Plan Nacional de Acción en la Agenda 2030, o la más reciente consulta Contribución de las empresas españolas a la estrategia de desarrollo sostenible 2030, ejercicio clave para integrar la dimensión empresarialen la Estrategia de Desarrollo Sostenible.
Cristina Sánchez Directora Ejecutiva de Pacto Mundial de Naciones Unidas España.

 
9 de cada 10 empresas del sector de banca y seguros realiza acciones en ODS
  • Entre las acciones más comunes en materia medioambiental, destacan la medición de la huella de carbono (60,9%), seguida del compromiso de reducción de emisiones (52,2%), la utilización de energías renovables (47,8%) y la implantación de procesos de economía circular (41,3%).
  • El sector de banca y seguros es clave para cerrar la brecha de financiación de los ODS, estimada entre 2 y 4 billones de dólares anuales durante los próximos diez años.

 

AGENDA 2030

Elaborar la Agenda 2030 significa formalizar una visión a largo plazo que permitirá a
la UCI reforzar su lugar entre las principales Federaciones deportivas a nivel mundial.

Este documento guiará nuestras acciones en los próximos años e invitamos a todos los
involucrados en el ciclismo a aplicarla en sus respectivos ámbitos.


David LAPPARTIENT
Presidente de la UCI

¿Aún tienes reparos y miedo en el cuerpo por lo que insinúan algunos cospiranóicos? 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario