NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

viernes, 28 de octubre de 2022

3. EL COLONIALISMO CAPITALISTA, EL COMUNISMO Y EL NACIONALISMO ¡ESTÁN ACABADOS!

 ¿POR QUÉ LOS COSPIRANOICOS ATACAN A LOS PAPAS, ATACAN A LOS OBISPOS, ATACAN A LA IGLESIA Y ATACAN A DIOS?

Porque así tienen barra libre para enturbiar las mentes con supuestas visiones apocalípticas de grupos perversos ocultos en las sombras, mientras que ciegos de codicia ignoran que hace más de 100 años sus argumentos están rebatidos y denunciados por la Encíclica centenaria: Rerum Novarum que ya incide sobre la Justicia Social y la degradación de muchos trabajadores.

 
En este orden de ideas, la emergencia de ir estableciendo procesos que contribuyeran a una dominación del centro sobre la periferia, permitió que el pensamiento económico liberal y los organismos internacionales concretaran un sistema basado en sus intereses, por ello, la trayectoria que han tenido los estudios de desarrollo entre ellas: las teorías hegemónicas clásicas del siglo XVIII- XIX que fueron promovidas por el liberalismo (Adam Smith), el materialismo histórico (Marx), la sociología de la economía (Weber), el dilema del alcance (Catch – Up) y la teoría de la modernización han sido intentos fallidos enfocados a superar la desigualdad social, la pobreza, la exclusión, la corrupción y la incapacidad de los regímenes democráticos de garantizar un equilibrio entre el desarrollo y la naturaleza...


¡No es un invento de la Agenda 2030 y los ODS! O una quimera del Papa Francisco, como ahora nos quieren hacer ver algunos partidos políticos plagados de cospiranoicos.

Juan Pablo II y la Jornada Mundial del Emigrante:
-En ella la integración no se presenta como una asimilación, que induce a suprimir o a olvidar la propia identidad cultural. El contacto con el otro lleva, más bien, a descubrir su «secreto», a abrirse a él para aceptar sus aspectos válidos y contribuir así a un conocimiento mayor de cada uno. Es un proceso largo, encaminado a formar sociedades y culturas, haciendo que sean cada vez más reflejo de los multiformes dones de Dios a los hombres.

-En nuestras sociedades, marcadas por el fenómeno global de la migración, es preciso buscar un justo equilibrio entre el respeto de la propia identidad y el reconocimiento de la ajena. En efecto, es necesario reconocer la legítima pluralidad de las culturas presentes en un país, en compatibilidad con la tutela del orden, del que dependen la paz social y la libertad de los ciudadanos. 

-En efecto, se deben excluir tanto los modelos asimilacionistas, que tienden a hacer que el otro sea una copia de sí, como los modelos de marginación de los inmigrantes, con actitudes que pueden llevar incluso a la práctica del apartheid. Es preciso seguir el camino de la auténtica integración (cf. Ecclesia in Europa, 102), con una perspectiva abierta, que evite considerar sólo las diferencias entre inmigrantes y autóctonos.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario