NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

jueves, 17 de mayo de 2012

EL PSOE NOS ARRUINA Y RUBALCABA QUIERE SALVARNOS



17-05-2012. AYER FUE EL DÍA EN QUE ENTRAMOS EN EL AVERNO DEL INFIERNO ECONÓMICO AL QUE NOS HA PRECIPITADO EL PSOE DE ZAPATERO Y RUBALCABA.

Ayer vimos a un Mariano Rajoy agotado, sin ideas y sin valor suficiente para sostener con firmeza el timón de un barco (a pesar de la mayoría que le ha otorgado el pueblo soberano para gobernar con 186 diputados) de un país hoy a la deriva y que un día se llamó España. 

Mientras el partido socialista de Rubalcaba (con 110 diputados), que no ha respetado ni la ley, ni la justicia, ni la constitución, y que ha arruinado el Estado, todas las Autonomías, todos los Ayuntamientos y todas las Instituciones en las que ha gobernado..., pide un pacto -para estar- en un Gobierno, que la ciudadanía le ha negado en las 'urnas' harta de mentiras, falsedades y de incompetencias manifiestas y letales.  

Es una vergüenza y una afrenta al pueblo español, ver sentado como si no hubiera pasado nada a un Rubalcaba responsable del 13-M, del Bar Faisán, del GAL..., que ha traicionado a las víctimas del terrorismo, las familias, la educación y a los pobres que tienen que ir a Cáritas para comer y él, le niega las subvenciones a Cáritas porque Carítas es una institución de la Iglesia. 

Un Rubalcaba que ha fraccionado España en unos reinos de miserables, intransigentes e independentistas de la boina, la barratina o la chapela (el país Vasco se lleva un 8% del PIB por el morro). 

Un Rubalcaba que ha mentido a la Unión europea diciendo que el déficit español estaba en el 6% cuando estaba en el 8,51%, lo que ha generado un nuevo gasto de 27.000 millones de euros, ha seguido mintiendo a la Unión europea falseando la situación de las Cajas de Ahorro y su endeudamiento con el ladrillo e inversiones políticas ruinosas como los aeropuertos que ahora se cierran, el Plan E de engaño..., contando para ello con la colaboración del Gobernador del Banco de España, el señor Miguel Ángel Fernández Ordoñez (ex-secretario de estado del PSOE) y que hoy incompresiblemente sigue actuando al frente de esta institución (cuando MAFO tendría que estar en el banquillo), gracias a la pasiva y lánguida mirada de Rajoy.

La deuda de la economía española en su conjunto era al finalizar el tercer trimestre de 2011 (últimos datos disponibles del Banco de España), era del 394% del PIB (alrededor de cuatro billones de euros), de la cual corresponde al sector público (Administración central, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Seguridad Social) un 73% y el resto —un 321%— a las entidades financieras, las empresas y las familias. Si bien no es de las más altas de la UE está descompensada. 

De lo que se deduce que: la Burbuja Inmobiliaria española tiene algo que ver, sólo Constructoras, Promotoras e Intermediarias deben 523.000 millones de euros. Si a eso sumamos la locura de las Hipotecas de las familias para comprar unas casas a unos precios alemanes con unos sueldos portugueses, nos damos cuentas, que España económicamente está desquiciada, que esto es una locura y que esto acabara muy mal para la mayoría. (Limonete).

Lo que nos permite afirmar: que por la locura de los bancos de prestar dinero a 30 años a particulares sin un euro (con la permisividad del Banco de España), el afán egoísta de promotores paletos que ahora son millonarios, la soberbia de gente que se compraba lexus y porsches que ahora son chatarra porque no los pueden reparar... Son los verdaderos responsables gracias a ZP, de esa "Crisis de valores y económica".

Mientras los que no hemos caído en esos excesos de vanidad y despilfarro, vemos como nos recortan en educación, en sanidad, en investigación, infraestructuras, en salarios y mucho más...  

¿Por qué tiene que pagar el pato (IVA, IRPF, Jubilaciones, Sanidad, Educación...), los españoles que no tenemos nada que ver con esos fastos, y los nuevos millonarios políticos, ex consejeros de bancos/cajas y demás parásitos..., se van de rositas, o nos vejan o insultan desde los bancos del Congreso? 

¿Por qué Mariano Rajoy no ha pedido todavía cuentas ante la ley y la justicia al antiguo Gobierno del PSOE?

Acaso ese Gobierno socialista no es el responsable político de que estemos en la pobreza más vergonzante, acaso no tiene que asumir que nos ha arruinado permitiendo con la complicidad del gobernador del Banco de España que se produjeran esos desmadres y fastos. Acaso no era Zapatero el que nos hablaba del PLENO EMPLEO, de la FORTALEZA DE LOS BANCOS, de la FORTALEZA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOL, negaba que la CRISIS NOS FUERA A AFECTAR... 

Mientras Zapatero con el IVA (que subió del 16 a 18%) y los impuestos que recaudaba de la 'BURBUJA INMOBILIARIA' condonaba deudas a países bananeros, adoquinaba España, subvencionaba a Sindicatos, Patronal, Inmobiliarias..., Los gastos de Zapatero después del llamado tijeretazo (por presiones de Bruselas), suman un total de 286.500.000€ destinados sindicatos, a los de la ceja, payasos, domadores y mineros. Acaso los ministros de Zapatero no iban por el mundo repartiendo millones de euros a través de las ONG de Bibiana Aído, Leire Pajín, de De la Vega, de Trinidad Jiménez, de Moratinos... En vez de invertir en I+D, en consolidar las empresas privadas, las industrias, la exportación, o apoyando a los emprendedores.

El PSOE ha sido el autor de toda una amalgama de despropósitos y disparates, que han contribuido a crear ese DÉFICIT PÚBLICO que nos está asfixiando e impidiendo que pudiera fluir a las empresas liquidez, lo que ha generando 5.300.000 parados, el cierre de 350 mil autónomos, el cierre de 250 mil PYME... Y que ha situado el déficit en un escalofriante 8,51% de los más altos de la UE. 
En 2011 los mayores déficit públicos se registraron en Irlanda (13,1 % del PIB), Grecia (9,1 %), España (8,5 %), el Reino Unido (8,3%), Eslovenia (6,4%), Chipre (6,3%), Lituania (5,5%), Francia y Rumanía (ambos un 5,2%) y en Polonia (5,1%). Por contra, los menores se observaron en Finlandia (0,5% del PIB), Luxemburgo (0,6%) y en Alemania (1,0%). Hungría, Estonia y Suecia obtuvieron un superávit del 4,3%, del 1,0 % y del 0,3%, respectivamente.
  
Esa es la ruina que nos dejó ZP y Rubalcaba con datos del Ministerio de Economía en la mano, que los ingresos para las arcas públicas en 2009 fueron de 365.000 millones de euros, mientras los gastos ascendieron a 483.000 millones. Esto equivale a un déficit de 118.000 millones. 
Las cifras en 2010 arrojan un balance algo más positivo, con unos ingresos de 393.000 millones de euros y unos gastos de 490.000 millones, con lo que el déficit fue de 97.000 millones el año pasado. Y que pague el siguiente. Que somos los trabajadores y los jubilados. 

Y ahora Rubalcaba quiere echarnos una mano... Como no sea al cuello para terminar de asfixiarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario