NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

miércoles, 12 de enero de 2011

La familia de Diego Salvó se siente «humillada» por el acto de Laura Riera en Sa Pobla

TERRORISMO.- Alienta a los isleños «a cortar por lo sano todos los contactos terroristas, que son una infección para la sociedad»
La familia del guardia civil Diego Salvá, agente que murió el 30 de julio del 2009 en Calvià víctima de un alentado de ETA, ase­gura sentirse "muy dolida, consternada y humillada" por la celebración el pasa­do 29 de diciembre en sa Pobla de la conferencia de la colaboradora de ETA, Laura Riera.
El padre de Diego, Anto­nio Salvá, asevera que el hecho que les ha dolido más ha sido que el acto "se celebrara en Mallorca y concretamente en sa Pobla, pueblo en el que por mi condición de médico trato y opero a muchos ciudada­nos" y se muestra molesto con «los organizadores y eran el Consistorio por consentirla», pese a que confiesa haber aceptado "a ni­vel personal el perdón que me pidió el alcalde Joan Comes". "Fue una falta grave por parte de todos los políticos locales no im­pedir el acto y creo que tendrían que expresar pú­blicamente su error y debe­rían retractarse, ya que los ciudadanos les pagamos un súper sueldo a cada uno".
Salvó alienta a los isle­ños «a cortar por lo sano todos los conatos terroris­tas'» puesto que los consi­dera ama infección que só­lo se cura si se erradica completamente, no debe­mos dejar que nuestra so­ciedad se infecte de este germen...
Pinyol Vermell
En cuando a la Associa­ció Pinyol Vermell, organi­zadora de la conferencia de Laura Riera. Antonio Salva sostiene que "le parece perfecto que defiendan la independencia" pero les recuerda que Diego Salvà se hizo guardia civil «para proteger su forma de pen­sar y vivir y dio su vida por ellos".
Salvó recrimina a la Associació Pinyol Vermell que afirme que en la confe­rencia «sólo se habló de la vulneración de los derechos de una persona presa, ya que Laura Riera la pudo denunciar ante el juez de vigilancia penitenciaria, mientras que mi hijo desde la tumba no puede...
El padre de Diego Salvá insta a la asociación "a de­nunciar ante el juzgado de Guardia o a la Guardia Ci­vil que Laura Riera, tal co­mo aseguran, sufre amena­zas de la extrema derecha, si quieren yo les acompa­so, porque si no estarían realizando acusaciones sin tener pruebas. Parece que se han olvidado de los de­rechos de algunos ya que hay que recordar que Riera es cómplice de asesinato de Francisco Cano.

DISCULPAS.- Quiere que el Consistorio se retracte públicamente por no haber impedido el acto, que considera «una falta grave»

Artículo publicado en el diario Última Hora 09-01-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario