1.- Periodo franquista: Franco crea con los tecnócratas una inmensa red de empresas públicas -el INI- y potencia la industria turística; crea la Seguridad Social gratis total para todos los trabajadores, construye viviendas sociales, autopistas, presas, aeropuertos, puertos comerciales, astilleros, polígonos, paradores para trabajadores...; el IVA (ITE), era del 2.4 y la tasa de paro no llegaba al 4%. Habiendo superado una guerra civil y un bloqueo internacional.
2.- Monarquía Parlamentaria: Suarez realiza la transición de la dictadura a la democracia, disolviendo las Cortes franquistas, legalizando los partidos políticos y orquestando una nueva Constitución ratificada por el Rey y aprobada por el nuevo Parlamento. Luego vinieron las huelgas y reivindicaciones de la izquierda, que originan una cierta crisis que incrementa el paro al 9%. A pesar de dos amnistías ETA sigue matando. Y después de sucesivos acosos de la izquierda y la derecha entre ellos el 23F, se convocan elecciones que ganan las izquierdas y comienza el gobierno del PSOE.
3.- La Izquierda accede al poder: Felipe González gobierna durante 14 años, sube el IVA al 16%, la Seguridad social deja de ser gratis total, se comienzan a vender empresas públicas, se ataca la empresa privada, se roba RUMASA a Ruiz Mateos, se genera un clima de crispación obrera con varias huelgas generales por el paro que alcanza el 25%. El Estado se endeuda en gastos innecesarios, el terrorismo sigue matando y se crea desde la cúpula de Interior el GAL (que debía contraatacar a ETA), pero que acaba asesinando a más de veinte inocentes. Desde el gobierno se roba, se malversa y se prevarica, unos años negros y nefastos del socialismo.
4.- Los Conservadores ganan las elecciones: En este caos institucional originado por la izquierda, accede al gobierno Aznar, que con mano firme ajustó en primer lugar los gastos del Estado, baja los impuestos a las empresas privadas y a los ciudadanos, recupera la precaria situación de la Seguridad Social, sanea las arcas del Estado, logra la pariedad con el Euro. Arrincona a los terroristas de ETA y endurece las leyes contra el terrorismo. Privatiza empresas públicas para ajustarse a la ley anti-monopolio que promulga Bruselas, reactiva la economía, el comercio, la industria, el turismo, el trabajo y genera riqueza para la clase media trabajadora que acomete la compra de viviendas y bienes de consumo; el paro desciende hasta el 9%, los españoles comienzan a irse de vacaciones por el mundo, todo esto en 8 años de gestión escrupulosa.
5.- Segundo gobierno del PSOE: En estas condiciones de bonanza económica y social, llega al poder Zapatero: Que en primer lugar destruye la convivencia ciudadana, incita a la lucha de clases, promueve el odio a la familia, a la religión católica y a la educación en valores; negocia inconscientemente con el terrorismo que sigue matando y cede a sus chantajes, sube el IVA al 18%. Zapatero reanuda un nuevo ciclo de gastos y despilfarros suntuosos involucrando a Cajas y bancos, orquesta solapadas persecuciones a los partidos de la oposición, coacciona la libertad de información, ejerce presiones a la justicia, la educación se hunde y es calificada como la peor de la UE, se denigran los servicios de la Seguridad Social y sus prestaciones, perdemos competitividad con Europa (el bono español que estaba con Aznar 8 puntos por encima del alemán, hoy a perdido más de 250 puntos), somos los mayores generadores de paro de la UE, se dispara el gasto público y la deuda se hace costosa a la hora de colocarla en los mercados, se supera el 20% de parados, suben todos los impuestos directos e indirectos, se reducen las pensiones, se aumenta la edad de jubilación, se esquilman las pagas extraordinarias y se crea una oligarquía entre el Gobierno del PSOE, los Sindicatos de izquierdas y los Nacionalistas. Y a todo eso los progresistas lo llaman el Paraíso Socialista.
Yo no apruebo las revueltas callejeras de Egipto, Túnez, o Grecia, eso sería una excusa para que unos inútiles y cafres de la izquierda se justificaran. Si han de perder, ha de ser en las urnas de cristal y luego hay que instar a la JUSTICIA para que actúe en consecuencia por todas las maldades cometidas contra el pueblo español y su clase media y trabajadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario