Supongo que como ocurrió con Garzón, miles de personas entre ellos políticos, sindicalistas y representantes del mundo de la cultura, arroparon ayer al ex-presidente del Govern Jaime Matas. Bajo el lema consabido de "Contra la vergüenza de una sentencia sin fundamentos" y basada en este caso en algo tan endeble como: presunciones e indicios. Y dado que no es una sentencia en firme, se supone por tanto la presunción de inocencia de Matas, cosa que como es habitual no respetaran y pisotearán los toma-calles progresistas, a los que les gusta vulnerar La Constitución por el morro y ante la pasividad de una justicia que parece ser sólo ejemplar con Matas y tolerante con todos esos canallas y con los que filtran secretos del sumario.
¿Por qué digo lo dicho?
¿Por qué digo lo dicho?
LA SENTENCIA. El Tribunal de Baleares ha condenado a Matas a seis años de Cárcel y pagar 2.100 euros (de multa) en concepto de responsabilidad civil, cantidad que el tribunal considera que debe pagar Matas por haber defraudado a la administración por fingir una estratagema con concurso de empleo del periodista Alemany, para que le redactara discursos que redactó y cobró. Y no, por "coger dinero público del Govern Balear", como dicen los socialistas.
Pero nadie denuncia ni juzga las concesiones televisivas de Felipe González al "Grupo Prisa", donde una Tv privada, luego es pública y luego vendida a Berlusconi (http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18494).
Tampoco se denuncian las de Zapatero a Roures con la llamada "Guerra del Fútbol", tras la muerte de Polanco (http://lacomunidad.elpais.com/pereztroika/2012/1/3/zapatero-se-va-y-publico-anuncia-concurso-acreedores); o los entramados de las productoras de TV Española, que curiosamente de eso no hablan ni Cayo Lara, ni la socialista Soraya Rodríguez (la roja)..., y eso señores progresistas sí que son pelotazos.
Eso de Matas señores del PSOE (siendo delito), es una chapuza, ya que ¡PELOTAZOS! son los ERE de la Junta de Andalucía, con 25 mil euros mensuales en consumo de drogas (un millón de euros al año) y orgías (que harían palidecer a los romanos); o el pelotazo del "millón de dólares" de la prevaricación de Garzón (que prescribió); o las concesiones de Armengol y Goñi con la Televisión del Consell, y Aina Calvo a su amiga Aina Salom, que manchan directamente al PSIB-PSOE... Por lo que se ve y se dilucida, esa sentencia condenatoria a Matas, es una sentencia, con una curiosa tendencia político-judicial.
Ante su lapsus mental, le recuerdo a Soraya (la roja) que antes que Matas, ya fue condenado el socialista José Marco (PSOE) a 13 meses de prisión (Zaragoza) año 1.995; Urralburu (PSOE) condenado a 11 años de prisión (Navarra) año 1.998..., y otros, por lo que adjunto el enlace. (http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/03/20/matas-cuarto-presidente-autonomico-condenado-tribunales/00031332254063259627258.htm).
También le recuerdo a Soraya (la roja), que Rubalcaba se sentó como compañero del banco azul con los ex-presidiarios Vera y Barrionuevo, y no ha dado explicaciones de ello... Para no dar, Rubalcaba no las ha dado del atentado del 11-M ni por la destrucción de las pruebas; tampoco las ha dado del pelotazo del director general de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que ha ingresado en prisión por los ERE; tampoco las dió por el GAL; o por el chivatazo al Bar Faisán.
Basta por tanto de 'JUECES' que buscan 'ejemplaridades' como si fueran justicieros y no interpretadores de la ley que es lo que son, y es para lo que cobran y se les paga. El juez, es el guardián de las promesas se le exige que las mantenga, ¿cómo? diciendo lo justo frente a lo injusto.
Y que coste, que si un personaje militante en un partido político, gobierno o ayuntamiento, es culpable de haber robado, debe pagar según prescribe la ley y debe devolver lo robado. No defiendo a ladrones, truhanes o chorizos... Pero es que hace pocos días hemos asistido a otro juico del Palma Arena, instruido por el mismo juez, donde a cierta persona no se la imputa para no 'estigmatizarla'.
Y no quiero pensar, lo que le puede caer a Iñaki Urdangarín, si se le aplica el mismo baremo que a Matas ¿...?
Y no quiero pensar, lo que le puede caer a Iñaki Urdangarín, si se le aplica el mismo baremo que a Matas ¿...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario