NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

viernes, 9 de diciembre de 2011

NI QUITO NI PONGO REY PERO ALGO HUELE A PODRIDO QUE APESTA.



La Casa Real no tiene ningún plan para desvincular a las infantas Elena y Cristina y al marido de esta, Iñaki Urdangarín, como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición viene regulada por un decreto de 1981, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Así lo han manifestado en respuesta a las diversas informaciones publicadas en relación a un supuesto plan para limitar los miembros de la Familia Real a los reyes, los príncipes y sus hijas Leonor y Sofía e ir limitando poco a poco la actividad institucional de la infanta Elena y los duques de Palma.

La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de Zarzuela ha emitido, además, un comunicado en el que deja claro que la composición de la Familia Real viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real. 

Yo quiero que alguien me diga: Por qué si el sumario abierto a Iñaki Urdangarín es secreto, se ha divulgado a los cuatro vientos y hay una copia del mismo en todas las redacciones de prensa. 

Aquí hay algo que no me cuadra... 

Primero: ¿Qué estamento público está prevaricando? ¿A quién favorece la actual difamación de la persona de Iñaki Urdangarín? ¿Se intenta de alguna manera presionar a la Monarquía? ¿Se quiere acallar al Rey en algo que puede afectar a algún partido político? ¿Por qué la Fiscalía no investiga esas escandalosas filtraciones del sumario que se supone secreto? 

Segundo: Yo no pongo la mano en el fuego por nadie...

Pero ese caso de Iñaki Urdangarín, me resulta en las formas y los hechos muy sospechosos y casi un linchamiento público. Además por ser secreto el sumario, el señor Iñaki Urdangarín no puede ejercer su defensa, porque desconoce de lo que se le acusa, e inmoralmente se ve sometido a toda esa avalancha de difamaciones y vejaciones hacia su persona en prensa, radio y televisión. Además ese escándalo judicial desencadenado por los filtradores del sumario, está alentando una cultura judicial popular, populista y callejera, y eso es un ataque muy grave a la libertad, al derecho y a la presunción de inocencia. Una forma de impartir justicia muy "GRAVE", que da pié impunemente a todo lo que de él se dice sin base a una imputación o sentencia y sólo contando con bulos, filtraciones, suposiciones y cábalas mal intencionadas, que están afectando muy negativa y gravemente a su familia, a su esposa y a sus hijos. Independientemente de la forma de gestionar su ONG, que puede ser discutible o censurable. 

Repito no exculpo a nadie, pero creo que se está obrando canallescamente y que alguien debe pagar por todo ese escándalo y esas filtraciones... Ya que hoy le ha tocado a Iñaki Urdangarín, pero mañana puede ser cualquier ciudadano, colectivo o institución  (con derecho a un juicio justo), el que se vea sometido a esa falta de tutela judicial e indefensión total. 

Y ESO SEÑORES, DIGAN LO QUE DIGAN LOS DIFAMADORES Y FILTRADORES, NO ES PROPIO DE UN ESTADO DE DERECHO DE UN PAÍS LIBRE Y DEMOCRÁTICO. ES MÁS ESA FORMA DE ACTUAR (JALEANDO LAS TURBAS), ME RECUERDA LAS CAMPAÑAS NAZIS CONTRA LOS JUDÍOS Ó COMUNISTAS CONTRA LOS CAMPESINOS Y LA PROPIEDAD PRIVADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario