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martes, 28 de agosto de 2012

Educación diferenciada, una cuestión de libertad y de calidad.



El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que afirma que la educación diferenciada debe quedar fuera de los conciertos con la Administración educativa.
Los magistrados recuerdan que hay una ley en vigor, la Ley Orgánica de Educación, impulsada por el PSOE y promulgada en 2006, que excluye la financiación pública de los colegios de chicos o de chicas. De entrada, esta sentencia ya ha permitido a la Junta de Andalucía, a Cantabria y a Asturias revocar los conciertos con los colegios de educación diferenciada.
Muchas familias que han elegido esta opción y solo pueden acceder a ella gracias a los conciertos, se verán excluidas y obligadas a enviar a sus hijos a un colegio que no han elegido.
A mí me parece que esto es un abuso y una negación de la libertad de educación que reconoce la Constitución.
Pero es que, además, la Convención de la Unesco contra la discriminación en la enseñanza, de 1960, deja muy claro que la educación diferenciada, lejos de discriminar a nadie, constituye una opción pedagógica legítima que destaca por su calidad académica y favorece la igualdad de oportunidades de chicos y chicas, según acreditan todos los estudios.
En países como Reino Unido y Estados Unidos, la educación diferenciada es una opción prestigiosa que las corrientes progresistas de la sociedad protegen y defienden. El acceso a esta opción es una cuestión de libertad para todas las familias. En los países más prósperos e igualitarios entre hombres y mujeres lo tienen muy claro.
¿Por qué España tiene que ser una excepción primitiva, en este sentido? ¿Por qué una Ley tiene que marginar a miles de familias que quieren que sus hijos asistan a un colegio de educación diferenciada? Por cierto, ¿sabes que cada vez son más las familias que eligen un colegio de educación diferenciada? Lo hacen gracias a los conciertos educativos, que la Ley de Educación del PSOE ha puesto en peligro.
Por eso, he firmado la petición de HazteOir.org al ministro de Educación, el señor José Ignacio Wert, para que garantice el derecho a elegir un colegio de educación diferenciada a todas las familias españolas, vivan donde vivan.
Le he pedido al ministro que reforme cuanto antes la abusiva Ley educativa socialista para acabar con la inseguridad jurídica de las familias y los centros, y garantizar de un modo definitivo la libertad de educación, de acuerdo con los tratados internacionales firmados por España y con nuestra propia Constitución.
Te pido tres minutos de tu tiempo para que leas la petición y, si estás de acuerdo, la envíes a la oficina del ministro de Educación, desde tu ordenador o dispositivo móvil.
Pincha en el siguiente enlace para leer y enviar la petición.

http://www.hazteoir.org/firma/47575-firma-educacion-diferenciada-cuestion-libertad

¡Muchas gracias por actuar para que la educación diferenciada sea una opción más de la libertad educativa en España!
Un afectuoso saludo.
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Mientras vemos con estupor el empecinamiento del PSOE que dirige Rubalcaba, el cual no se cansa de repetir agriamente: “No pactaremos una ley que vuelva a la reválida y segregue por sexos". Por  por cierto, cabe recordar que Rubalcaba fue el ministro de Educación que dió via libre a la maléfica LODSE durante el gobierno de Felipe González (PSOE). Una ley de educación que según el informe PISA, a propiciado en ESPAÑA el mayor fracaso escolar y el abandono escolar más alto de toda la Unión europea.

Los orígenes de la LOGSE

No siempre es fácil encontrar el origen de los fenómenos sociales. Beatus ille qui potest rerum cognoscere causas, aunque gracias a la LOGSE cada vez sean menos los españoles dotados de los instrumentos para entender este concepto. Es muy complicado adentrarse en las causas remotas de la LOGSE, de su promulgación, de su redacción y de su contenido, y tal vez sea mejor reservar ese análisis para ofrecerlo junto a las soluciones que sin duda todos los problemas han de tener. En cambio, en los orígenes de la LOGSE, a título de causas próximas de su existencia y de sus características, hay unas personas concretas. Conocer a los "padres" de la Ley es, también, entender por qué ésta es así.

La LOGSE tiene, reconocidamente, un padre intelectual, que es don Álvaro Marchesi Ullastres. No tiene el perfil humano y profesional de un revolucionario clásico, pues se trata de un muy respetable catedrático de Psicología de la Educación en la Universidad Complutense, que fue director general y secretario de Estado de Educación en los últimos Gobiernos de Felipe González y que sigue siendo consultor de la OCDE y de la UNESCO. Pero es el creador de la LOGSE, el diseñador del actual sistema de enseñanza preuniversitaria y, sobre todo, el introductor en él de los principios y valores que lo han convertido en un instrumento de revolución social y cultural. Marchesi es un hombre de izquierdas, extremadamente moderado en las formas, pero extremadamente radical en las ideas.

Marchesi basó la LOGSE en tres ideas revolucionarias y no las ocultó en absoluto: la enseñanza como camino hacia la igualdad total, forzosa y necesaria, asumida como dogma; la enseñanza como potestad del Estado antes que de la familia; y la enseñanza como instrumento de "modernidad", de "progreso", es decir, de revolución social y cultural. Y en esta revolución no ha habido aún otros muertos que la libertad y la dignidad de muchos jóvenes españoles, sometidos a la dictadura de una secta fanática capaz de seguir diciendo en 2005 que la LOGSE ha elevado el nivel educativo y cultural de España, y que la ingeniería social igualitaria cabe dentro de un régimen realmente democrático.

Pero Marchesi no es un político profesional, y su responsabilidad es más técnica que política. La LOGSE, además de su indudable fundamente filosófico y pedagógico –en suma: ideológico– en Álvaro Marchesi tiene su mentor político en Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del PSOE que apadrinó y aplicó la Ley. Rubalcaba, antes de ser el alma negra de Rodríguez Zapatero, fue profesor de Química Orgánica en la Complutense, y estuvo en todos los niveles del Ministerio de Educación entre 1982 y 1996. En él se une el progresismo doctrinal y fanático de Marchesi con el progresismo nivelador y corrupto de su propio partido.

Rubalcaba ha sabido explotar, en términos políticos y a corto plazo, los grandes diseños programáticos de Marchesi y asociados. Sus ministros, cuando el PSOE tuvo otros distintos de él, es decir, José María Maravall y Javier Solana Madariaga, no se apartaron de la ortodoxia gramsciana, de origen marxista, que Rubalcaba y Marchesi encarnaban. Los principios de la LOGSE fueron anunciados por Maravall en la LODE, y fueron aplicados preventivamente a la Universidad española en la LRU, que comenzó con la destrucción de la excelencia y el sometimiento de las cátedras a la izquierda. La LOGSE antes de la LOGSE.

No se trata de un problema de partido. La LOGSE es un símbolo de una manipulación ideológica de la sociedad. En los albores de la democracia todo fue planificado así por la izquierda, fiel a sus metas constantes. Explicaremos cómo "el libro rojo del cole" anunciaba sin pudor lo que hoy está sucediendo. Y en definitiva, aunque pueda herir pías sensibilidades, recordaremos como la derecha pacata, avergonzada de existir en el mundo de la enseñanza y de la cultura, tiene su parte de culpa. La LOGSE nació, en cierto sentido, en el franquismo, y no falta responsabilidad a la LGE del por otra parte eximio Villar Palasí, y ni siquiera al sólo aparentemente remoto Joaquín Ruiz Jiménez. Foroactivo.com

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