NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F, UN GOLPE DE ESTADO FRUSTRADO POR TEJERO


Antecedentes.- A la muerte de Franco el secretario general del Movimiento Adolfo Suarez disuelve las Cortes franquistas; legaliza los partidos de izquierdas; los partidos nacionalistas; excarcela a los presos políticos y otorga dos amnistías a la ETA. A continuación convoca elecciones Generales que son ganadas por la UCD que preside el mismo Adolfo Suarez.
Adolfo Suarez gobierna durante la primera legislatura bajo la presión de los partidos de izquierdas ávidos de poder, la presión de los extintos franquistas resentidos por haber sido desposeídos del poder, los nacionalistas que quieren todo el poder y los terroristas que siguen asesinando para imponer su poder.
Agotada la primera legislatura Adolfo Suarez vuelve a ganar las elecciones y eso termina de crispar a: Los partidos de izquierdas (PSOE y PC), que respaldan e impulsan las movilizaciones de los sindicatos UGT y CCOO para desestabilizan la economía, a los frustrados franquistas que culpan de esos males a la incipiente democracia orquestada por Suarez y como colofón a todos los males, a los terroristas de ETA apoyados moralmente por los nacionalistas que siguen asesinando a mansalva.
Con esta situación provocada de 'CAOS' las izquierdas, con los nacionalistas y después de previas entrevistas, perpetran un golpe de estado para 'ESTABILIZAR' como escusa el País.  Para ello cuentan con el apoyo de un militar el general Armada (tutor del Rey), que asumiría la responsabilidad de evitar una anarquía nacional, y formaría un Gobierno de coalición con el PSOE, PC y Nacionalistas, dejando excluida a la UCD. A pesar de que Suarez ante tanta abominación y sedición, decide dimitir y nombrar sucesor suyo a Leopoldo Calvo-Sotelo, miembro de su partido.
Todo eso se trunca cuando a golpe de pistola y sin previo aviso (adelantándose a los acontecimientos), el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero toma el Congreso de los diputados el día de la investidura de Calvo-Sotelo y convierte lo que tenía que ser un acto 'ALTRUISTA Y RESPONSABLE' por parte de los partidos golpistas, en un "GOLPE DE ESTADO BANANERO" y a todas luces antidemocrático y que sería rechazado de plano por la ciudadanía y por los estados democráticos de la Comunidad Europea.

1 comentario:

  1. me parece que algo mas complejo se intenta explicar de manera muy simple. Se te olvida contar (entre otras muchas cosas) que Tejero fue utilizado y fue cabeza de turco.
    Estoy totalmente en contra del golpe de estado y de cualquier totalitarismo pero con el paso de los años ver a personas como Tejero o Milans del Bosch que solo les movio el amor a España y el honor me hace pensar en la sociedad"libre" que nos hemos convertido.

    ResponderEliminar