Ayer me quede atónito al oír y ver por la televisión los comentarios, argumentos y conclusiones, de los representantes políticos de España en el debate del Estado de la Nación. Todos ellos desde los representantes nacionales, a los que representan algunas regiones iban exponiendo sus criterios y puntos de vista, totalmente ajenos a la realidad social que vivimos los ciudadanos... Nunca antes se había dado tanta discrepancia entre una casta política enquistada en el "estado del bienestar" y la ciudadanía a la que representan "inmersa en la pobreza más vergonzante".
LAS PERLAS DE LA INDIGNIDAD:
1ª Rajoy (PP) se felicita por haber cumplido con el déficit, pero no dice que ha sido a costa de incumplir todas sus promesas electorales referentes a que no subiría los impuestos, y con frases como esta: "Haré honor a mi palabra cuando las circunstancias lo permitan", pronunciadas por Rajoy dejan cualquier promesa en el aire. Y para justificar lo injustificable, dice que ha bajado el déficit, cuando en realidad el déficit no lo ha bajado, lo que ha hecho ha sido subir los impuestos a los trabajadores, a los autónomos, a las PYME, reducir las prestaciones a la sanidad, educación y dependencia, bajar los sueldos a los funcionarios y a los jubilados respeto al IPC, y así mejorar el ratio ingresos/gastos y poder de ésta manera seguir manteniendo las prebendas a las cajas, a los bancos, a los sindicatos, a la patronal, a los partidos políticos, a los titiriteros de la ceja y a todos sus asesores y colocados a dedo. Mientras los ciudadanos somos día a día, más pobres y más míseros.

En economía la política socialista que aplicaron Zapatero y Rubalcaba fue tan nefasta, que pasaron de una prima de riesgo del -8 al +300 respeto a la prima alemana, o lo que es lo mismo: de la triple A de Aznar, al Bono basura de Zapatero. Y sólo en los dos últimos años para tapar tanto desbarajuste social, político y económico, los ínclitos Zapatero y Rubalcaba duplicaron la 'deuda pública' y permitieron que los bancos y cajas se acabaran de endeudar subvencionando el doble de las viviendas que había construido Aznar en sus mejores años, y que dicho sea de paso creó 3,5 millones de puestos de trabajo, con la herencia recibida de Felipe González (PSOE) que dejó una tasa de desempleo sobre la población activa del 24,5% en 1994.
Otra maldad de Zapatero y Rubalcaba fue la de decir que mejoraban la tasa de empleo, y lo que ladinamente hacían era inflar la
administración con colocados a dedo y daban a la vez papeles para todos los inmigrantes, con el fin de inflar también la afiliación a la seguridad social, petando a su vez la
sanidad, la seguridad social, la educación y la dependencia, que hoy están arruinadas.

P/D: ESE ES EL ESTADO DE LA NACIÓN, O LO QUE NUESTROS
POLÍTICOS HAN DEJADO DE ELLA. ¿HASTA CUÁNDO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario