NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Artur Mas hoy es "menos" y lo que les espera a los catalanes.


Artur Mas pedía en ese plebiscito una mayoría parlamentaria para CiU, para ello necesitaba 6 escaños más que los que ha había obtenidos hace dos años que fueron 62, pero la cruda realidad es que ha perdido 12 escaños, uno de cada cuatro votantes, gracias a su loca quimera de liderar la secesión de España para salir de Europa y pedir el ingreso en Europa. 
Como ha quedado ahora el parlamento de Cataluña:

CiU pierde, si bien obtiene 50 diputados (antes tenía 62), que es uno de sus peores resultados de todos los tiempos. Lo que no le permite obtener esa mayoría que pedía Artur Mas para liderar la secesión de España, y que ha sido el motivo que le ha llevado a adelantar las elecciones.

ERC gana, ya que de 10 diputados que tenía consigue 21, once diputados que le quita a CiU, con lo que la ERC radicalizará más si cabe la idea nacionalista de secesión e involución.

PSC vuelve a perder ya que sigue con su discurso trasnochado e indefinido, perdiendo representación y apoyo ciudadano, y pasa de 28 diputados a 20 veinte. Favoreciendo la opción de los comunistas de ICV-EUiA que pasan de 10 a 13 diputados, a Ciutadans  que pasa de 3 a 9 diputados y al PP que gana 1 diputado.

PP gana y pierde, ya que gana un escaño respeto a las últimas elecciones y se deja ganar esos 6 escaños que van a parar a Ciutadans de Albert Rivera, al que no le duelen prendas en decir que son catalanes y españoles. Algo que no hace el PP de Mariano Rajoy.

C's (Ciutadans) gana ya que pasa de 3 a 9 escaños, lo que le permite forma grupo parlamentario. Y obtiene 274.511 votos que es una cifra nada despreciable, ya que la segunda fuerza parlamentaria ERC ha obtenido 495.096 votos. Siendo el único partido que ha defendido la idea: Cataluña se juega su futuro "dentro de España y de Europa", además de la convivencia y la prosperidad. Cosa que no han sabido defender ni el PP, ni el PSC.

¿Qué pasara ahora?  Los catalanes lo tienen mal... muy mal. Hoy Cataluña es una comunidad más dividida por culpa de Mas. Hoy Cataluña es una comunidad más empobrecida por culpa de Mas. Hoy Cataluña es una comunidad en el punto de mira de Europa por culpa de Mas. Hoy Cataluña está más radicalizada que nunca por culpa de Mas. Hoy Cataluña se ha hundido en más si cabe en la miseria social y política, por culpa de Mas.

Esperemos que el Gobierno de la Nación se ponga en su sitio y acabe con ese cachondeo ruinoso en que se ha convertido es Comunidad Autónoma llamada Cataluña, que hoy es la reina del gasto y del despilfarro en políticas secesionistas, lingüísticas, y de empresas compradas o sufragadas para su propaganda política, en detrimento de la ciudadanía que cada día está más empobrecida y subyugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario