NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

viernes, 27 de abril de 2012

LA HERENCIA DEL PSOE LASTRA LA ECONOMÍA DE ESPAÑA


SE COMENTA:
Después de unos ejercicios económicos 2010 y 2011 marcados por la recesión, pérdida de empleo, productividad y confianza empresarial, las previsiones de los empresarios de Balears a medio plazo son más que positivas en comparación con la evolución que van a tener otras comunidades autónomas, según el IV Informe Perspectivas Balears de KPMG, que apoya el Cercle de Economía de Balears.

ALGUNOS OPINAN:En otra noticia se anuncian cifras "record" de paro en Balears, y estamos a principio de temporada, y ahora, unos mendas a los que nadie conoce, que dicen ser empresarios, nos anuncian que el año que viene todo se arregla. Me parece que aquí a alguien se le ha ido la olla tres pueblos..., o cuatro.   

NUESTRA OPINIÓN: Tampoco no hay que perder la calma... Una cosa es como está España que en general que está ¡FATAL! Con Cataluña que tiene una deuda como la de Portugal, Andalucía con una deuda como la de Grecia, Extremadura y Valencia más de lo mismo, si bien en Valencia ha habido mucha INVERSIÓN, mientras que en Cataluña ha habido mucho GASTO, gasto con el catalanismo, gastos con las televisiones, gasto con las embajadas, gasto con múltiples chorradas improductivas como es la 'IDENTIDAD'.

Y todo viene motivado porque los anteriores gobernantes del PSOE, no quisieron reconocer en su día la "CRISIS" y menos tomar medidas (impopulares según ellos), que es lo que hizo Alemania, Francia, Inglaterra y muchos otros países de la UE. Zapatero y su equipo por el contrario se calaron la boina hasta las orejas esperando en su apoltronada desidia que escampara la crisis y al mismo tiempo defendiendo un mítico ESTADO DEL BIENESTAR, que se ha llevado por delante las ILUSIONES de más de 5.600.000 trabajadores que están en el PARO. 

Y así, más y más se fueron endeudando, mientras iban subvencionando todo tipo de ONG de dudosa procedencia y oscuro fin, CONDONANDO deudas a países como Cuba, Bolivia..., pagando a los SINDICATOS para que fingieran y le hicieran mimitos a Zapatero, vendiéndose y vendiéndonos a los USUREROS de los MERCADOS para que estos les financiaran los gastos y los despilfarros que estaban generando.

Para luego acabar mintiendo a la Unión Europea y al actual equipo de gobierno del PP, diciendo y afirmando con rotundidad, que habían reducido la DEUDA al 6% y la realidad es que la tenían al 8,51%, un SOBRECOSTE de nada menos que 27.500 millones de euros que ahora hemos de pagar los contribuyentes. Una deuda que nos lastran y hunden hasta la miseria más vergonzante a la que nos ha abocado ese PSOE de Zapatero, Rubalcaba, Solbes y Salgado, y encima hemos  de oír las críticas de Soraya Rodríguez que no incrimina diciendo: "No hay que hablar de la HERENCIA recibida". Cuando ellos no dejan de hablar del FRANQUISMO (Franco murió el 1975) y conviene recordar que en muchos casos éste régimen estaba sustentado en sus padres.

Mallorca y los mallorquines tenemos la suerte de que hace un año que Bauzá y su equipo ya han empezado a trabajar, limpiando el sector público y eliminar colocados en la administración, activando proyectos que se aparcaron por motivos sectarios y políticos en los cajones, estructurando la administración para que sea más ágil y generando confianza en la única industria que nos queda que es el TURISMO, ya que los del PSIB-PSOE además de atentar contra la industria turística, de paso se han cargado el COMERCIO y las PYME.

Y nos han endosado como recuerdo inolvidable 6.000 millones de euros dejados por Antich en el Govern balear, los 590 millones de euros dejados por Aina Calvo en el Ajuntament de Palma y los 329 millones dejados por Francina Armengol en el Consell de Mallorca, como se puede apreciar todos ellos son un escollo de difícil solución a corto y medio plazo... Teniendo en cuenta también las múltiples facturas sin pagar encontradas en los cajones, como son el 1.700 mil euros del Teatre Principal, los 580 millones del IB-salut, los 26 millones de la educación y los 280 millones de sobrecoste del hospital de Son Espases... Y más.

DIAGNOSTICO: Si todo va bien y nada se tuerce... Nos quedan 5 años de currar y de ver pocos beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario