NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

martes, 3 de mayo de 2011

LOS FESTEJOS POR EL BEATO JUAN PABLO II CONTINÚAN



VATICANO, 01 May. 11 / 01:28 pm (ACI/Europa Press)

 

Las celebraciones con motivo de la beatificación de Juan Pablo II concluirán este lunes con una misa en honor al nuevo beato que se celebrará en la Plaza de San Pedro de Roma a las 10:00 a.m. y será presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.




Según el decreto publicado por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el cardenal español Antonio Cañizares, la misa contendrá las lecturas incluidas en el misal para la celebración de un Papa y se rezará una oración colectiva dedicada a Juan Pablo II.
Esta oración pide a Dios que conceda a los cristianos "abrir confiadamente los corazones a la gracia salvadora de Cristo", siguiendo "las enseñanzas" de Juan Pablo II.


Este decreto publicado por la Congregación vaticana permite que se celebre una misa en honor a Juan Pablo II cada 22 de octubre, día en que se celebró la misa de inicio de Pontificado, tan sólo en las diócesis de Polonia y en la de Roma.


Al menos 12.000 personas a la hora pasan ante el féretro de Juan Pablo II, colocado en el centro de la Basílica de San Pedro, desde que se abrieron las puertas a las 13.20 horas, según ha informado a Europa Press la Gendarmería vaticana que controla el recinto. Además, el vicedirector de la Sala de Prensa vaticana, el padre Ciro Benedittini ha destacado a Europa Press que "este flujo de peregrinos sigue constante" y que  "siguiendo las cifras de los funerales de Juan Pablo II" al menos 60.000 personas han pasado ya en las primeras cinco horas ante el féretro del Papa polaco.

Al finalizar la Misa de beatificación de Juan Pablo II y antes del rezo del Regina Caeli, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles, en español, a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y la Iglesia del Pontífice polaco.
 


Luego de saludar a los llegados de España y América Latina, el Papa recordó que "el nuevo Beato recorrió incansable vuestras tierras, caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable".
"Os invito a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia, que nos dejó como preciosa herencia. Que desde el cielo os acompañe siempre su intercesión, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes. Que Dios os bendiga".


No hay comentarios:

Publicar un comentario