NUESTRA MISIÓN

PATRIOTAS de nuestro PAÍS las ISLAS BALEARES. Y puestos a hablar de sentimientos: Balearic, is not Catalonia!

lunes, 31 de diciembre de 2012

LA ÚLTIMA GRAN MENTIRA DE NUESTROS POLÍTICOS Y SINDICATOS: "EL BANCO MALO" (PARA LOS CONTRIBUYENTES) Y "BUENÍSIMO" (PARA LOS BANQUEROS Y PARTIDOS POLÍTICOS)






Un banco malo es el que te atraca a través de Hacienda, es malo porque necesita un intermediario. Los otros son buenos porque atracan directamente, así sacan más beneficios.


¿Qué es el “banco malo”?
El “banco malo” no es un banco, sino una gran agencia inmobiliaria.
Esta nueva empresa comprará las viviendas y el suelo que las entidades financieras quieren quitarse de encima.
¿Por qué los bancos quieren liberarse de viviendas y suelo?
Vamos a verlo con un ejemplo:

1) En plena burbuja, un banco presta 10 millones a una constructora para hacer un nuevo bloque de viviendas.

2) La constructora se compromete a devolver al banco los 10 millones + 2 millones de intereses.

3) Como estamos en época de bonanza, la constructora cree que venderá los pisos por 15 millones.

4) Hasta aquí, todos son felices: el banco gana 2 millones en intereses y la empresa constructora venderá por 15 millones lo que le ha costado 12.

5) 2008 Estalla la crisis en España:  

Cuando estalla la crisis de las hipotecas subprime en EEUU, España se creía a salvo porque el Banco de España había prohibido la compra de este tipo de productos, pero...
Los bancos se prestan dinero entre sí y tienen una entramado bárbaro de sociedades. QUe los bancos españoles no estuvieran entrampados directamente no quiere decir que alguna de las sociedades en las que participaran no lo estuvieran.
Total, que comienza una desconfianza brutal entre bancos y sube el euribor.
A esto se le suma la subida del precio del petróleo y la de los alimientos más básicos, que ya que el petróleo sube tanto, resultan más rentables para producir biocombustibles que para alimentar a la población. Al menos esto es lo que creen los brokers, que son los que hacen aumentar ambas cosas.
Mientras tanto, al aumentar estos precios, se produce una subida del IPC a nivel mundial, lo que deprecia el valor del dinero.
Los bancos se las ven mal dadas y comeinzan a retirar sus inversiones y a reclamar la vuelta de sus activos.
Resumen: los bancos dejan de financiar las operaciones empresariales porque desconfían de los mercados.
Al crecer la desconfianza en los mercados y disminuir la financiación, las empresas se lo ven venir negro y comienzan los recortes en las plantillas, recomendados por los asesores financieros.
Mucha gente se queda en el paro, por lo que no pueden seguir consumiendo como antes y eso hace bajar la productividad.
Al descender la productividad, las empresas hacen nuevos recortes en sus gastos, por los que disminuyen los ingresos.
Los bancos ven cómo disminuyen los ingresos de las empresas (que ellos mismos han provocado al rebajar la financiación), y aún ponen más trabas. La pescadilla se va mordiendo la cola.
Mientras el PSOE de Zapatero, Solbes y Rubalcaba, niegan la misma, ver vídeo en:

https://www.youtube.com/watch?v=32x1PsK3LjI

6) La constructora no consigue vender los pisos. Incapaz de devolver el dinero al banco, se va a la quiebra.

7) El banco se queda con las viviendas.

8) Hasta aquí, el banco ha puesto 10 millones por el bloque de viviendas.

9) Si el banco sacase esas viviendas al mercado, nadie pagaría más de 5 millones por ellas. El banco decide no venderlas y así evita reconocer pérdidas.

10) Como los bancos españoles guardan miles de millones en “activos tóxicos” (en nuestro ejemplo, el bloque de viviendas) el sistema financiero español está estrangulado. Ningún banco tiene liquidez para hacer nuevos préstamos y nadie en el extranjero se fía de los bancos españoles. ¡Vaya usted a saber cuántos pufos inmobiliarios esconden en sus carteras!

11) El Gobierno crea una empresa que se llama “banco malo” donde inyecta miles de millones de dinero público.

12) El “banco malo” compra el bloque de viviendas por 8 millones. Para el banco original es un chollo: tiene que reconocer pérdidas, pero mucho menores que si vendiese las viviendas al verdadero precio de mercado.

¿De dónde sale el dinero del “banco malo”? Del bolsillo de todos los españoles. El dinero del rescate europeo servirá para crear el banco malo, pero el rescate no es más que un préstamo que tendremos que devolver con nuestros impuestos.
En teoría, dentro de algunos años, los precios de las viviendas volverán a subir y el “banco malo” podrá recuperar el dinero. Mientras tanto, esta operación consiste en rescatar a los bancos con dinero público.
Los bancos son un negocio muy particular: cuando las cosas van bien, ganan ellos y cuando van mal, los ciudadanos ponen dinero para rescatarlos.
Los beneficios son privados. Las pérdidas son públicas.
Lo más cruel es que el rescate a los bancos saldrá de los impuestos de todos, incluidas las familias que han sido desahuciadas.

¿Has entendido ahora lo que es el "banco malo"?

¡QUE NO TE CALLEN, DI LO QUE SIENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario